Saltar al contenido

Mapa Interactivo de Sombras

La aplicación Shade Map es un mapa interactivo de sombras en el que se puede ver dónde están las sombras del sol durante el día. El mapa es ideal para encontrar la sombra en un caluroso día de verano, o para saber dónde se puede encontrar la mayor cantidad de sol a cualquier hora del día en cualquier día del año.

En el mapa de sombras, busque cualquier lugar del mundo y la aplicación le mostrará qué zonas locales están actualmente en sombra. El mapa muestra las zonas sombreadas con una superposición gris basada en el terreno local y la altura de los edificios cercanos.

En la parte inferior del mapa hay un control de la línea de tiempo que permite ver las zonas sombreadas en cualquier momento del día. Arrastre este deslizador de la línea de tiempo hacia adelante y hacia atrás y el mapa se actualizará automáticamente para mostrar cómo se mueven las sombras durante el día. Si hace clic en la fecha, el control de la hora cambia para mostrar los meses en lugar de las horas del día. Ahora puede utilizar el control de tiempo para mostrar dónde caerá la sombra en los diferentes meses del año. Para volver a la visualización de las horas del día, basta con pulsar sobre el reloj.

mapa interactivo de sombras

Mapa Interactivo de Sombras 3D

Shadowmap es otro mapa interactivo de sombras en 3D que permite ver la ubicación de las sombras de los edificios de todo el mundo a cualquier hora del día en cualquier día del año. Para saber qué tipo de sombra tendrá en un momento y lugar determinados (si es que la tiene), basta con buscar el lugar en el mapa de sombras. Introduzca la fecha y la hora del día y el Mapa de Sombras le mostrará las sombras proyectadas por los edificios cercanos en ese momento.

Shadowmap utiliza datos de OpenStreetMap con una superposición global de edificios en 3D. Este mapa también incluye un sencillo comando de arrastre para ver las sombras que proyectan los edificios a cualquier hora del día. Arrastrando este botón hacia delante y hacia atrás, puedes ver cómo se mueven por el mapa las sombras proyectadas por los edificios. Si está suscrito a Shadowmap Pro, también tiene acceso al comando de fecha, que le permite cambiar la fecha para mostrar las posiciones de las sombras para un día específico del año.

Nueva York

Si vives en Nueva York, también puedes ver las sombras que proyectan los famosos rascacielos de la ciudad (y todos los demás edificios) en distintas épocas del año en el mapa interactivo del New York Times Mapping the Shadows of New York City.

Dinamarca

En Dinamarca, puede utilizar el mapa interactivo de sombras Septima Skyggekort, que muestra las sombras proyectadas por los edificios en Dinamarca a cualquier hora del día y en cualquier día del año. El mapa se creó utilizando la biblioteca de mapas OpenLayers con datos de elevación de Styrelsen for DataForsyning og Effektivisering, la agencia de datos públicos del gobierno danés.

Barcelona

Y por último Cool Walks una herramienta de planificación de rutas muy útil que puede ayudarte a encontrar rutas de senderismo en Barcelona que den prioridad a las aceras sombreadas y a los lugares con fuentes de agua. Introduce tu punto de partida y de llegada en Cool Walks y te mostrará una ruta que evite en lo posible la luz solar directa. El mapa incluye una capa de sombras para ver dónde estarán las sombras de los edificios a diferentes horas del día.


Más información sobre Mapas

Tenemos otras noticias relacionadas con aplicaciones de mapas interactivos que pueden ser de su interés en nuestro blog especializado en el mundo de la cartografía y los mapas.