Saltar al contenido

Mapa Interactivo Provincias Cataluña

En este juego de mapa interactivo provincias Cataluña usted puede practicar y aprender acerca de las regiones catalanas y su ubicación en el mapa de esta comunidad autónoma del norte de España.

Cataluña es una comunidad autónoma de España situada en el norte-este de la península ibérica. Tiene una población de más de 7,5 millones de habitantes y su capital es Barcelona. Cataluña cuenta con una larga tradición histórica y cultural, y es una de las comunidades autónomas más ricas y modernas de España. Es una de las comunidades más industrializadas de España, y también tiene un importante sector turístico. Cataluña es conocida por su excelente gastronomía, y también por su fiesta nacional, la Diada.

Juego de Mapa Interactivo de las Provincias de Cataluña

 Instrucciones para jugar: debe ubicar cada provincia en su lugar correspondiente dentro del mapa interactivo de provincias de Cataluña. Para hacerlo, seleccione uno de los marcadores y escoja el nombre que le corresponde. Cuando haya terminado, haga click en el check azul para ver sus resultados.


Provincias de Andalucia

En la siguiente lista se enumeran las 4 provincias que forman la región catalana:

  • Barcelona
  • Tarragona
  • Gerona
  • Lérida

Descargar Mapa de Provincias de Cataluña

Otra forma de aprender el mapa interactivo de todas las provincias de la comunidad de Cataluña es practicando. No solo puedes hacerlo a través de juegos, sino que también puedes entrenar a los estudiantes en geografía con mapas que se pueden descargar gratis y con los que practicar cómo completar y colorear cada región o provincia.

Mapa Interactivo Provincias Cataluña

Geografía e Historia de las Provincias de Cataluña

Cataluña es una comunidad autónoma de España, situada al nordeste de la península ibérica. Limita al norte y al este con Francia y Andorra, y al sur y al oeste con la comunidad autónoma de Aragón. La capital de Cataluña es Barcelona. Cataluña es una nación histórica con una cultura y tradiciones muy ricas. La lengua catalana es una de las lenguas oficiales de Cataluña, junto con el español. La geografía de Cataluña es muy variada, con montañas, llanos, ríos y una costa que se extiende por más de 800 km. La historia de Cataluña es muy interesante. Durante la Edad Media, Cataluña fue un reino independiente, y más tarde formó parte de España. En el siglo XX, Cataluña fue una de las regiones más industrializadas de España, y hoy en día es una de las comunidades autónomas más ricas y prósperas de España.

Barcelona

La provincia de Barcelona está situada en el norte de España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de más de 5 millones de habitantes y su capital es Barcelona, la segunda ciudad más poblada de España.

La provincia de Barcelona está formada por 43 municipios y está dividida en tres comarcas: el Barcelonés, el Maresme y el Vallès Occidental. La provincia de Barcelona tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos.

La provincia de Barcelona es una de las zonas más turísticas de España, debido a su clima, sus playas, su historia y su cultura. Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y atrae a turistas de todo el mundo. La provincia de Barcelona también es conocida por su industria textil y automovilística.

Tarragona

La provincia de Tarragona está situada en el sureste de España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una superficie de 8.082 km² y una población de 1.206.445 habitantes (INE, 2016). La capital de la provincia es Tarragona, que también es la capital de la comunidad autónoma.

La provincia de Tarragona está bordeada por el mar Mediterráneo y cuenta con un litoral de más de 200 km de longitud. En su interior, la provincia está formada por la comarca del Tarragonés, la comarca del Priorat y la comarca de la Terra Alta.

La provincia de Tarragona es una de las principales zonas turísticas de España, debido a sus atractivos naturales, como las playas y el clima mediterráneo, así como a sus monumentos históricos.

Lérida

La provincia de Lérida, o Lleida en catalán, se encuentra en el norte de España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Limita al norte con Francia, al este con la provincia de Gerona, al sur con la provincia de Tarragona y al oeste con la provincia de Barcelona. La capital de la provincia es Lérida.

La provincia de Lérida es conocida por su belleza natural, con numerosos ríos y montañas. La historia de la provincia es muy rica, con vestigios que datan de la Edad de Bronce y el Imperio Romano. La provincia fue conquistada por los musulmanes en el año 711 y permaneció bajo dominio musulmán hasta el siglo XI, cuando fue reconquistada por los cristianos. Durante la Edad Media, la provincia de Lérida fue un importante centro de peregrinación, ya que albergaba la tumba del apóstol Santiago.

Gerona

Gerona, o Girona en catalán, es una provincia española situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una superficie de 2.368 km² y cuenta con una población de 703.202 habitantes (INE, 2018). La capital de la provincia es Gerona.

La provincia de Gerona está formada por la comarca del Gironès, la comarca de la Selva y la comarca de la Garrotxa. El Gironès es la comarca más poblada de la provincia y se encuentra en la zona norte. La Selva y la Garrotxa ocupan la zona central y sur de la provincia, respectivamente.

La provincia de Gerona tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. La vegetación típica de la zona es la de los bosques de pinos y encinas.

La provincia de Gerona fue habitada por celtas y iberos en época prerromana. Durante la Edad Media, Gerona fue un importante centro comercial y cultural, y perteneció a la Corona de Aragón. En el siglo XVI, la provincia se convirtió en un importante centro de producción de seda.

En la actualidad, la provincia de Gerona es un importante destino turístico, especialmente conocido por su Costa Brava.


Otros Mapas de Provincias

Para aprender más sobre la geografía de las comunidades autónomas de España y de sus provincias, puede visitar nuestros otros mapas: