Saltar al contenido

Mapa Interactivo Provincias Catalu├▒a

En este juego de mapa interactivo provincias Catalu├▒a usted puede practicar y aprender acerca de las regiones catalanas y su ubicaci├│n en el mapa de esta comunidad aut├│noma del norte de Espa├▒a.

Catalu├▒a es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el norte-este de la pen├şnsula ib├ęrica. Tiene una poblaci├│n de m├ís de 7,5 millones de habitantes y su capital es Barcelona. Catalu├▒a cuenta con una larga tradici├│n hist├│rica y cultural, y es una de las comunidades aut├│nomas m├ís ricas y modernas de Espa├▒a. Es una de las comunidades m├ís industrializadas de Espa├▒a, y tambi├ęn tiene un importante sector tur├şstico. Catalu├▒a es conocida por su excelente gastronom├şa, y tambi├ęn por su fiesta nacional, la Diada.

Juego de Mapa Interactivo de las Provincias de Catalu├▒a

Ôץ┬áInstrucciones para jugar: debe ubicar cada provincia en su lugar correspondiente dentro del mapa interactivo de provincias de Catalu├▒a. Para hacerlo, seleccione uno de los marcadores y escoja el nombre que le corresponde. Cuando haya terminado, haga click en el check azul para ver sus resultados.


Provincias de Andalucia

En la siguiente lista se enumeran las 4 provincias que forman la regi├│n catalana:

  • Barcelona
  • Tarragona
  • Gerona
  • L├ęrida

Descargar Mapa de Provincias de Catalu├▒a

Otra forma de aprender┬áel mapa interactivo de┬átodas las provincias de la comunidad de┬áCatalu├▒a es┬ápracticando. No┬ásolo┬ápuedes hacerlo a trav├ęs┬áde juegos, sino que tambi├ęn puedes entrenar a los estudiantes en geograf├şa┬ácon mapas que se pueden descargar gratis y con los que practicar┬ác├│mo completar┬áy┬ácolorear┬ácada regi├│n o provincia.

Mapa Interactivo Provincias Catalu├▒a

Geograf├şa e Historia de las Provincias de Catalu├▒a

Catalu├▒a es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a, situada al nordeste de la pen├şnsula ib├ęrica. Limita al norte y al este con Francia y Andorra, y al sur y al oeste con la comunidad aut├│noma de Arag├│n. La capital de Catalu├▒a es Barcelona. Catalu├▒a es una naci├│n hist├│rica con una cultura y tradiciones muy ricas. La lengua catalana es una de las lenguas oficiales de Catalu├▒a, junto con el espa├▒ol. La geograf├şa de Catalu├▒a es muy variada, con monta├▒as, llanos, r├şos y una costa que se extiende por m├ís de 800 km. La historia de Catalu├▒a es muy interesante. Durante la Edad Media, Catalu├▒a fue un reino independiente, y m├ís tarde form├│ parte de Espa├▒a. En el siglo XX, Catalu├▒a fue una de las regiones m├ís industrializadas de Espa├▒a, y hoy en d├şa es una de las comunidades aut├│nomas m├ís ricas y pr├│speras de Espa├▒a.

Barcelona

La provincia de Barcelona está situada en el norte de España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una población de más de 5 millones de habitantes y su capital es Barcelona, la segunda ciudad más poblada de España.

La provincia de Barcelona est├í formada por 43 municipios y est├í dividida en tres comarcas: el Barcelon├ęs, el Maresme y el Vall├Ęs Occidental. La provincia de Barcelona tiene un clima mediterr├íneo, con inviernos suaves y veranos calurosos.

La provincia de Barcelona es una de las zonas m├ís tur├şsticas de Espa├▒a, debido a su clima, sus playas, su historia y su cultura. Barcelona es una de las ciudades m├ís visitadas de Europa y atrae a turistas de todo el mundo. La provincia de Barcelona tambi├ęn es conocida por su industria textil y automovil├şstica.

Tarragona

La provincia de Tarragona est├í situada en el sureste de Espa├▒a, en la comunidad aut├│noma de Catalu├▒a. Tiene una superficie de 8.082 km┬▓ y una poblaci├│n de 1.206.445 habitantes (INE, 2016). La capital de la provincia es Tarragona, que tambi├ęn es la capital de la comunidad aut├│noma.

La provincia de Tarragona est├í bordeada por el mar Mediterr├íneo y cuenta con un litoral de m├ís de 200 km de longitud. En su interior, la provincia est├í formada por la comarca del Tarragon├ęs, la comarca del Priorat y la comarca de la Terra Alta.

La provincia de Tarragona es una de las principales zonas tur├şsticas de Espa├▒a, debido a sus atractivos naturales, como las playas y el clima mediterr├íneo, as├ş como a sus monumentos hist├│ricos.

L├ęrida

La provincia de L├ęrida, o Lleida en catal├ín, se encuentra en el norte de Espa├▒a, en la comunidad aut├│noma de Catalu├▒a. Limita al norte con Francia, al este con la provincia de Gerona, al sur con la provincia de Tarragona y al oeste con la provincia de Barcelona. La capital de la provincia es L├ęrida.

La provincia de L├ęrida es conocida por su belleza natural, con numerosos r├şos y monta├▒as. La historia de la provincia es muy rica, con vestigios que datan de la Edad de Bronce y el Imperio Romano. La provincia fue conquistada por los musulmanes en el a├▒o 711 y permaneci├│ bajo dominio musulm├ín hasta el siglo XI, cuando fue reconquistada por los cristianos. Durante la Edad Media, la provincia de L├ęrida fue un importante centro de peregrinaci├│n, ya que albergaba la tumba del ap├│stol Santiago.

Gerona

Gerona, o Girona en catalán, es una provincia española situada en la comunidad autónoma de Cataluña. Tiene una superficie de 2.368 km² y cuenta con una población de 703.202 habitantes (INE, 2018). La capital de la provincia es Gerona.

La provincia de Gerona est├í formada por la comarca del Giron├Ęs, la comarca de la Selva y la comarca de la Garrotxa. El Giron├Ęs es la comarca m├ís poblada de la provincia y se encuentra en la zona norte. La Selva y la Garrotxa ocupan la zona central y sur de la provincia, respectivamente.

La provincia de Gerona tiene un clima mediterr├íneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. La vegetaci├│n t├şpica de la zona es la de los bosques de pinos y encinas.

La provincia de Gerona fue habitada por celtas y iberos en ├ępoca prerromana. Durante la Edad Media, Gerona fue un importante centro comercial y cultural, y perteneci├│ a la Corona de Arag├│n. En el siglo XVI, la provincia se convirti├│ en un importante centro de producci├│n de seda.

En la actualidad, la provincia de Gerona es un importante destino tur├şstico, especialmente conocido por su Costa Brava.


Otros Mapas de Provincias

Para aprender m├ís sobre la geograf├şa de las comunidades aut├│nomas de Espa├▒a y de sus provincias, puede visitar nuestros otros mapas: