Saltar al contenido

Mapa Interactivo Físico África

El continente africano es el tercero más grande del mundo, y por tanto es importante conocer los accidente geográficos que lo forman. Con este Mapa Interactivo Físico de África podrás aprenderlos todos. África se encuentra rodeada de varios mares y océanos. Como el Mar Mediterráneo por el Norte, que lo separa de Europa. El Mar Rojo, haciendo separación con la Península Arábiga, y el Océano Índico por el Este. Y el Océano Atlántico por el Oeste.

Juego de Mapa Interactivo Físico África

 Instrucciones para jugar: Tiene que esperar a que aparezca el breve anuncio, luego puede pasarlo y seleccionar la opción de «COMENZAR». El juego consta de 2 oportunidades, y es sin límite de tiempo.


Accidentes Geográficos de África

El relieve de África está formado mayormente por una plataforma maciza continental, bañada por no muchos ríos, aunque sí extensos, y con pocas penínsulas. Sí que cuenta con una gran cantidad de desiertos y zonas áridas. En general se trata de un territorio bastantes caluroso. Ya que el clima desértico es uno de los que más predominan en este continente, junto con el clima mediterráneo y el subtropical.

Vamos a enumerar los accidentes geográficos vistos en el mapa interactivo físico África:

Penínsulas, Cabos y Golfos

  • GOLFO DE GUINEA
  • PENÍNSULA DE SOMALIA
  • CABO DE BUENA ESPERANZA

Desiertos de África

  • DESIERTO DE KALAHARI
  • DESIERTO DE NAMIBIA
  • DESIERTO DEL SAHARA

Montañas y Cordilleras

  • AHAGGAR
  • MONTES TIBESTI
  • MONTES ATLAS
  • MACIZO ETIÓPICO

Islas de África

  • MADAGASCAR
  • CABO VERDE

Ríos africanos

  • RÍO NILO
  • RÍO CONGO
  • RÍO SENEGAL
  • RÍO NÍGER
  • RÍO ZAMBEZE

Mares y Canales

  • MAR MEDITERRÁNEO
  • CANAL DE MOZAMBIQUE

Mapa Relieve África

El relieve de África es bastante extenso y consta de muchos accidentes geográficos como has podido ver en nuestro mapa interactivo físico África. Prueba a rellenarlos todos sobre este mapa descargable gratis en formato imagen.

Mapa Interactivo Físico África

Geografía e Historia de África

Tras jugar al mapa interactivo físico África, vamos a aprender sobre su geografía e historia. En cuanto a África, los científicos han llegado a la conclusión de que es el lugar de nacimiento de la humanidad, ya que se encontraron en el continente una gran cantidad de fósiles similares a humanos (descubiertos en ningún otro lugar), algunos que datan de hace 3,5 millones de años.
Hace aproximadamente 1,75 millones de años, el hombre primitivo se extendió por partes de África. Se convirtieron en cazadores agresivos, vivían en cuevas y usaban el fuego y su habilidad para crear herramientas de piedra solo para sobrevivir.

Los neandertales aparecieron hace unos 200.000 años y se encuentran en partes del norte de África y el sur de Europa. También hay evidencia clara de que pueden controlar incendios y vivir en cuevas y estructuras al aire libre hechas de rocas y plantas. Una de las mejoras más importantes de los primeros humanos fue el desarrollo de herramientas de piedra. durante 5000 años a. C. En el norte de África, la agricultura es el resultado del cultivo y la cosecha humana.

3200 años de historia africana antigua a. C. La cultura egipcia se originó a lo largo del Bajo Nilo. Fue uno de los más exitosos y las herramientas y armas estaban hechas de cobre. También fueron pioneros en la construcción de pirámides y grandes templos.

Los neandertales aparecieron hace unos 200.000 años y se encuentran en partes del norte de África y el sur de Europa. También hay evidencia clara de que pueden controlar incendios y vivir en cuevas y estructuras al aire libre hechas de rocas y plantas. Una de las mejoras más importantes de los primeros humanos fue el desarrollo de herramientas de piedra. durante 5000 años a. C. En el norte de África, la agricultura es el resultado del cultivo y la cosecha humana.

Los fenicios fueron una cultura comercial marítima emprendedora del Líbano que se extendió por el Mediterráneo desde 1550 a. C. hasta 300 a. C. En 814 a. C., fundaron la ciudad de Cartago en lo que ahora es Túnez , en el norte de África; solo para ser destruido por los romanos en 146 a.

Mientras tanto, los egipcios continuaron extendiendo su cultura por el norte de África y se crearon reinos en Etiopía y Sudán. El entonces creciente Imperio Romano continuó expandiendo su influencia.

Antes de que comenzara la Edad Media, el Imperio Romano se derrumbó y los árabes ocuparon rápidamente su lugar en el continente. En 698-700 invadieron Túnez y Cartago y pronto controlaron toda la costa del norte de África.

Pronto surgieron reinos en África; comerciaban con los árabes usando oro más un producto valioso: los esclavos.

Mapa Interactivo Físico África

Se desarrollaron reinos adicionales en todo el continente, incluidos los de Benin y Malí. Ambos se enriquecieron comerciando con oro, sal de caballo y, por supuesto, con esclavos. Y como la mayoría de los reinos anteriores a ellos en cualquier continente, fueron invadidos y al final destruidos.

Mogadiscio, ahora la ciudad más grande de Somalia, fue colonizada por árabes que viajaban y comerciaban en la costa este de África. El alcance de los árabes se extendió hasta Zanzíbar, que se utilizó como base para los viajes entre Oriente Medio y la India .

A medida que se formaron otros reinos organizados en el centro y sur de África, los portugueses comenzaron a explorar la costa occidental de África. En 1445 llegaron a las islas de Cabo Verde y la costa de Senegal, y en 1482 a la desembocadura del río Congo . Incluso bordearon el Cabo de Buena Esperanza. En el mapa Interactivo Físico África lo podrás ver.

La Colonización Africana Y La Trata De Esclavos
El siglo XVI que cambió el continente comenzó con los europeos que transportaban esclavos africanos a las Américas para obtener ganancias. Un esclavo comprado en la costa africana por el equivalente a 14 libras inglesas en bienes de trueque podía venderse por 45 libras en el mercado americano.

El método de comercio más conocido en ese momento se llamaba Sistema Triangular de Comercio. Involucró productos manufacturados británicos y de otros países europeos que se enviaron a África, luego esclavos de allí a las Indias Occidentales y luego azúcar y otros productos de regreso a Europa.

Al mismo tiempo, los piratas de Berbería a lo largo de la costa del norte de África capturaron miles de barcos. Entre los siglos XVI y XIX, se estima que entre 800.000 y 1,25 millones de personas fueron tomadas como esclavas. Sin embargo, el impacto de los piratas en el continente alcanzó su punto máximo entre principios y mediados del siglo XVII. Mapa Interactivo Físico África

A medida que las historias de riquezas africanas se extendían hacia el norte, los europeos fundaron sus primeras colonias reales a principios del siglo XVI, cuando los portugueses se establecieron en lo que ahora es Angola.

Fuertes movimientos para acabar con la esclavitud comenzaron a finales del siglo XVIII. Francia se convirtió en uno de los primeros países en abolir la esclavitud en 1794. Gran Bretaña prohibió el comercio de esclavos en 1807, pero no se abolió oficialmente hasta 1848. En algunas partes de África, las prácticas análogas a la esclavitud continúan hasta el día de hoy y han resultado difíciles de eliminar. eliminar.

La colonización masiva de África por parte de los países europeos comenzó en 1814 cuando los británicos arrebataron la colonia holandesa de Sudáfrica. Repartidos como un gran pastel, los británicos, holandeses, franceses, alemanes y portugueses tomaron todas las piezas disponibles.

A finales del siglo XIX, el continente estaba prácticamente controlado por las potencias europeas. A principios del siglo XX, la apropiación de tierras continuó cuando los británicos tomaron el control de Egipto.

Para aprender más juega al mapa interactivo físico África que encontrarás más arriba.


Otros Mapas Africanos

Si te ha gustado el Mapa Interactivo Físico África, sigue conociendo este maravilloso continente con otros mapas de su geografía como el que verás a continuación.