Saltar al contenido

Mapa Interactivo de Películas

En el artículo de hoy vamos a ver y analizar dos tipos de mapa interactivo de películas. En primer lugar veremos el mapa cinematográfico del mundo, y luego el de los rodajes grabados específicamente en la ciudad de Nueva York.

Mapa de Películas del Mundo

El Mapa Mundial del Cine muestra las 10 películas más populares de Wikipedia ambientadas en cada país del mundo. En el mapa, las 10 ciudades más grandes (o montañas/marcas terrestres más altas) de cada país están marcadas con una etiqueta que indica una de las 10 películas más populares ambientadas en ese país.

Hemos buscado en Wikipedia qué películas están ambientadas en cada país. Algunas películas están ambientadas en más de un país, por lo que pueden aparecer en más de un país en el mapa. Las 10 mejores películas de cada país se determinaron en función del número medio de visualizaciones diarias del eslogan de la película en Wikipedia entre 2015 y 2019.

El Mapa Mundial de las Películas se inspiró en dos mapas interactivos de The Pudding: Un Mapa de la Gente de los Estados Unidos y Un Mapa de la Gente del Reino Unido. Estos dos mapas muestran la persona más famosa de cada ciudad de estos dos países, basándose en el usuario de Wikipedia más famoso de cada ciudad. Los mapas de Pudding también inspiraron el mapa interactivo Los locales más populares de las ciudades checas.

Mapa interactivo de películas

Mapa Películas Nueva York

A principios de esta semana, Vulture publicó un mapa interactivo de más de 50 lugares de rodaje en Nueva York utilizados en películas de culto. El mapa interactivo de películas de las localizaciones cinematográficas de Nueva York muestra las localizaciones neoyorquinas que han aparecido en películas como El Padrino, King Kong, Tienes un correo y John Wick.

Este es un mapa de Google My Map, por lo que no tiene características especiales como la posibilidad de buscar por el nombre de la película. Para navegar por el mapa, haz clic en uno de los lugares numerados de Nueva York para saber qué películas famosas se rodaron allí. Consulte el artículo que acompaña al mapa para obtener más información sobre los 62 lugares del mapa y las películas en las que aparecen.

En California, la San Francisco Film Commission mantiene una base de datos de todas las localizaciones cinematográficas rodadas en la ciudad desde 1924. Cualquiera puede crear un mapa interactivo a partir de las localizaciones cinematográficas de San Francisco (DataSF).

ABC7 News publicó un mapa de las localizaciones cinematográficas de San Francisco a principios de este año, por lo que está relativamente actualizado. Este mapa interactivo muestra las localizaciones de algunas de las películas más famosas rodadas en San Francisco, como las increíbles persecuciones de coches de Bullitt y Vértigo, de Hitchcock. Desgraciadamente, no hay ninguna opción de búsqueda en el mapa, lo que dificulta la búsqueda de los lugares utilizados en determinadas películas. Sin embargo, puede utilizar el mapa para acercarse a sus lugares favoritos de San Francisco y averiguar qué películas se han rodado cerca.


Más información sobre Mapas

Disponemos de más información sobre mapas interactivos en nuestra sección de Blog. Consulte otras noticas relacionadas con la cartografía.