Saltar al contenido

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

Dado que la pandemia de coronavirus ha estimulado un cambio de clientes hacia la transmisión y las compras en línea en los últimos meses, la presencia de las empresas en la web parece más crucial que de forma habitual. Pero, ¿qué marcas buscan las personas más en línea y en qué se diferencian esas consultas de un país a otro?

Utilizando Google Keyword Planner, BusinessFinancing buscó durante un año de búsqueda de datos masivos y creó los mapas a continuación que explican qué marcas de clientes eran las más populares en todos los países.

La marca de consumo más popular

No es sorprendente que, según BusinessFinancing, Google sea la marca global más popular y tenga la mayor cantidad de búsquedas de Google en 100 países de todo el mundo. Netflix es la segunda marca de consumo más buscada y tiene mayor prevalencia en 45 países, y la mayoría de esos países se encuentran en América del Sur. Y Amazon la tercera.

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

BusinessFinancing.co.uk también dividió los datos por sector y creó varios mapas que muestran la marca más popular en teléfonos inteligentes, juegos, moda, electrodomésticos y comida rápida.

Las marcas de teléfonos inteligentes más populares

Con más de 11 millones de búsquedas en todo el mundo, Apple es la marca de teléfonos inteligentes más popular en 127 países, aunque, en términos de ventas, está por detrás de las marcas de teléfonos chinos como Huawei y Xiaomi.

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

La marca de juegos más popular

Epic Games lidera el camino con 4,716,375 búsquedas globales en 141 países, y Nintendo sigue en segundo lugar con 3,120,010 búsquedas en Google, encabezando en 24 países.

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

La marca de moda más popular

Según Google Keyword Planner, mientras que Nike era la marca más popular en más países (49 países (23,435,140 búsquedas), las marcas H&M (34,026,650 búsquedas) y Zara (28,798,130 búsquedas), las marcas de moda más buscadas en 38 países cada una, en realidad hizo más búsquedas en Google que Nike en total.

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

La marca de comida rápida más popular

En cuanto a las marcas de comida rápida, McDonald’s es la marca más popular en 75 países y obtuvo 27,090,830 búsquedas en todo el mundo, mientras que KFC, popular en 65 países, recibió 9,601,550 consultas. Pizza Hut, con 18.111.090 búsquedas, es más frecuente en 28 países.

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

La marca de electrodomésticos más popular

La empresa alemana de electrodomésticos Bosch es la marca más buscada en 69 países con 883 085 búsquedas en Google. Sin embargo, Dyson, que ocupa el segundo lugar (30 países), obtiene un mayor volumen de búsqueda (1.142.285 búsquedas). La marca Samsung es la número uno solo en 26 países.

Mapa de Marcas más Populares del Mundo

Más información sobre Mapas

Para ver más mapas de datos curiosos, navegue por nuestro blog cartográfico y encontrará mapas interactivos sobre películas, sombras o cambio climático.