Saltar al contenido

10 Mejores Mapas Interactivos

Para muchos sitios web, especialmente las empresas en línea, tener un mapa es una herramienta vital para interactuar con los usuarios. Puede ser un aspecto pasado por alto, pero un gran diseño de mapa puede ser una gran ventaja. Afortunadamente, existen muchas herramientas que pueden ayudar a crear excelentes mapas interactivos para sitios. Vamos a ver los 10 mejores mapas interactivos.

Los Mejores Mapas Interactivos

Hay varias razones por las que un mapa interactivo puede tener una gran ventaja sobre cualquier otro tipo. Por ejemplo, un mapa interactivo permite la interacción directa con los visitantes. Para las empresas con un gran alcance geográfico, cualquier aumento en la interacción es increíblemente importante.

Pueden ayudar a acercar la empresa a ese usuario y, por lo tanto, hacer que la conversión de ese visitante en un cliente sea mucho más probable. Además, un mapa interactivo puede responder a las necesidades de ese cliente de forma directa.

A continuación, presentamos algunos excelentes ejemplos de diseños de mapas que se adaptan a las necesidades específicas de un sitio web y se anticipan a las necesidades del usuario.

1) Mapa Interactivo en Relieve

Mejores Mapas Interactivos

Este mapa interactivo fue diseñado para acompañar a la serie de televisión de fantasía The Magicians. Incorpora un estilo de diseño de mapa de fantasía clásico con elementos interactivos . El usuario puede explorar el mapa y hacer clic en áreas y objetos para aprender más sobre ellos.

2) Fundación Internacional de Medios de Comunicación de Mujeres

Aquí hay un gran mapa que muestra las áreas en las que han trabajado los periodistas de la IWMF. Utiliza pines de ubicación para mostrar directamente en un mapa dónde se cubrió una historia. Coloca el cursor sobre estos pines para ver información sobre el periodista y su trabajo allí.

3) Las capitales alimentarias de Instagram

Este mapa conecta las comidas favoritas de los usuarios de Instagram con las ubicaciones donde se puede encontrar la comida. Se recopila información de los alimentos etiquetados en imágenes a través de Instagram para producir un mapa, mostrando donde lo mejor de este alimento se puede encontrar.

4) Carreteras peligrosas

Este proyecto utiliza la tecnología Street View para crear mapas de las carreteras más peligrosas. Solo usa un mapa ilustrado en una página, pero el propósito detrás de todo el proyecto es sobre representaciones topográficas de datos.

5) Radio Jardín

Este adictivo mapa interactivo utiliza un globo giratorio como base. Los usuarios pueden desplazarse sobre puntos del mundo para escuchar instantáneamente cualquier estación de radio del mundo.

6) IntraHealth International

Mejores Mapas Interactivos

Esto hace un gran trabajo al mostrar el impacto de esta organización. Utiliza un sistema codificado por colores superpuesto en un mapa que muestra en qué países IntraHealth ha creado programas, además de mostrar otros países en los que ha trabajado. Los usuarios pueden seleccionar países para ver más información sobre las actividades de IntraHealth allí.

7) 50 años de los Rolling Stones

Para los fanáticos de los Rolling Stones, este mapa interactivo es un tesoro de información. Ofrece una visión detallada de los espectáculos en vivo realizados por la banda durante más de 50 años de gira.

8) Wellesley

La página de inicio de este sitio web presenta un mapa dramático del mundo, reforzando el lema del sitio. Utiliza una foto editada en lugar de un mapa interactivo, pero tiene un efecto similar.

9) Cavernas de Carlsbad

Este ejemplo presenta un recorrido virtual de 360 ​​grados, que brinda al usuario una experiencia completamente inmersiva de las cuevas. Experimentado mejor con un casco de realidad virtual, este es un gran uso de la tecnología para proporcionar una mirada en profundidad a algunas de las mejores cuevas del mundo.

10) Pies de flota

Este es un gran uso de un mapa interactivo para una cadena de tiendas . Este mapa tiene más de 180 ubicaciones de tiendas superpuestas. Los visitantes pueden obtener más información sobre cada tienda haciendo clic en cada pin correspondiente.



Más información sobre Mapas

Tenemos más artículos donde puedes ver los mejores mapas interactivos al detalle en el blog de la web. Ahí encontrarás más información sobre geografía y cartografía.