Saltar al contenido

Mapa Covid Mundial

El siguiente Mapa Covid Mundial documenta la propagación de la enfermedad durante los primeros 12 meses de la notificación de datos de la OMS, que abarca el período comprendido entre el 21 de enero de 2020 y el 1 de enero de 2021. En este mapa animado, cada cartograma se muestra proporcional al número de casos notificados en cada país. El número absoluto de casos reportados visualizados en cada mapa se documenta en el número que se muestra en la esquina inferior izquierda de la animación. Tenga en cuenta que cargar el mapa interactivo puede tardar unos minutos. Debido a su tamaño, esta animación tarda un momento en cargarse.

Mapa Interactivo Covid-19

Este mapa interactivo del Covid-19 mantiene la misma área a lo largo del tiempo, en lugar de aumentar de tamaño. La animación muestra la de los casos notificados, por lo que puede reflejar los lugares que tienen pruebas y pueden permitirse la prueba y elegir la prueba, tanto como la propagación real de la enfermedad en sí.
Si bien la enfermedad parecía contenida dentro de China durante las primeras semanas de su existencia, solo unas pocas ocurrencias pequeñas, como en Francia y Alemania, son brevemente visibles, pero luego comienza a extenderse hacia Europa a fines de febrero hasta dos meses en los casos fuera de China. superan a los que se han informado en China. Hacia finales de abril, Estados Unidos está creciendo considerablemente en tamaño y se está convirtiendo en el nuevo foco principal de la epidemia. Después de mediados de 2020, también se pueden observar proporciones crecientes de casos en América del Sur (especialmente Brasil) y Rusia, seguidas de un crecimiento de casos en India. Hacia finales de año, el resurgimiento y la segunda ola que golpea a Europa se hace visible por su tamaño nuevamente creciente.

Es importante tener en cuenta que la imagen proporcionada aquí refleja la situación tal como la informan las autoridades sanitarias nacionales individuales. Se cree que el número de casos durante el curso de la pandemia es más alto que los casos notificados, mientras que las cifras desconocidas pueden variar significativamente entre países. Se cree que las cifras de los países más pobres, especialmente en el continente africano, están muy poco informadas. Esto puede, entre otras cuestiones (incluidas las políticas), explicarse en parte a través de diferentes estrategias de prueba.

mapa covid mundial

Mapa Coronavirus Mundial

Utilizando datos de una variedad de fuentes disponibles públicamente, los investigadores construyeron su modelo para observar cómo el distanciamiento social, la densidad de población, las tasas de vacunación a nivel de condado y las temperaturas diarias afectan el número y la propagación de las infecciones por COVID-19 a lo largo del tiempo en un condado, contando para las tasas de positividad de las pruebas y las características de la población, como la edad, el estado del seguro y la prevalencia del tabaquismo. Para el distanciamiento social, que los investigadores han demostrado que es el factor más importante para reducir la transmisión, el modelo utiliza datos de movimiento de teléfonos celulares.


Más información sobre Mapas

Para conocer más mapas animados de datos socioeconómicos del mundo, visita otros artículos de nuestro blog. Descubrirás mapas muy interesantes como el mapa de los datos móviles o los más virales del mundo.