Saltar al contenido

¬ŅQu√© pa√≠s bebe m√°s caf√©?¬†Los 7 pa√≠ses con mayor consumo de caf√©

En 1616, los holandeses fueron los primeros europeos en recibir cafetos vivos tra√≠dos de Yemen por Pieter van der Broecke de Mocha. Con un Starbucks en casi cada esquina y muchos McDonald‚Äôs renombrados como McCaf√©, es dif√≠cil creer que alguien beba m√°s caf√© que los alemanes.¬†Sin embargo, medido en t√©rminos de consumo de caf√© per c√°pita, Alemania es solo un pez de tama√Īo mediano en un mar de naciones particularmente grandes que beben caf√©.

Los 7 países que beben más café

Consumo de caf√© a nivel mundial: ¬ŅEn qu√© pa√≠s se bebe m√°s caf√© per c√°pita?

Si bien el consumo de caf√© tiene sus or√≠genes en el Yemen del siglo XV, y una cafeter√≠a parisina o una barra de espresso italiana suele ser el primer pensamiento que viene a la mente cuando uno piensa en el caf√© y en la ¬ępatria¬Ľ de los bebedores de caf√©, ninguno de estos pa√≠ses est√° en la cima. 7 del consumo de caf√© per c√°pita.

Entonces, ¬Ņqu√© pasa con el consumo de caf√© en diferentes pa√≠ses del mundo?¬†¬ŅQui√©n bebe m√°s caf√©?

Finlandia: 12 kg per c√°pita

Si alguna vez has conocido a un finland√©s, sabes que el promedio nacional de¬†12 kg per c√°pita¬†es probablemente bajo para la mayor√≠a de los finlandeses.¬†Si se excluyera a los ni√Īos del c√°lculo, el promedio nacional ser√≠a a√ļn mayor.

Los finlandeses prefieren beber café de filtro y no café de la máquina de café de la oficina. Debido a que beber café es tan importante para los ciudadanos, incluso existen pausas para el café reguladas legalmente durante las horas de trabajo: 2 x 15 minutos al día. Los tuestes claros se beben principalmente porque solían ser más baratos que los tuestes oscuros.

Consumo de café en Finlandia

La forma tradicional finlandesa de preparar café es una modificación del café turco , en el que el agua y el café molido se hierven repetidamente.

La cultura del café finlandés puede ser el resultado de diversas influencias, como la ética de trabajo luterana, el gobierno sueco y varias prohibiciones del café, pero una cosa es segura: el café no desaparecerá en el corto plazo. Si alguna vez lo invitan a una casa finlandesa, espere que lo reciban con tazas de café caliente; simplemente no pida café descafeinado, que es prácticamente inexistente en este país nórdico.

Noruega: 9,9 kg per c√°pita

Como en la mayoría de los países europeos, el café en Noruega solo se hizo popular entre los ricos a principios del siglo XVIII. Aunque Noruega era un país relativamente joven, el dominio danés en ese momento tenía sus ventajas, en este caso mucho café barato.

El café generalmente se sirve solo para el desayuno y como postre después de la cena. El 80% (¡!) de los aproximadamente 5 millones de habitantes del país beben café, muchos de ellos de cuatro a cinco tazas al día.

mapa cafe 1

Consumo de café a nivel mundial: Casi 10 kg de café se beben per cápita en Noruega

Una vez en la Noruega rural, no se olvide de probar el ‚Äėkarsk‚Äô, un c√≥ctel de caf√© de baja preparaci√≥n, az√ļcar y una gran cantidad de alcohol ilegal.¬†No te preocupes si es demasiado fuerte, siempre puedes encenderlo para quemar parte del alcohol.

Islandia: 9 kg por cabeza

Consumo de café Islandia

Definitivamente hay una conexión entre los climas fríos y una taza de café, tal vez hace que quedarse en casa sea más acogedor en los días fríos y oscuros. Al igual que los otros países del norte de Europa, la nación insular de Islandia disfruta de su café.

En la capital Reikiavik no encontrar√°s gigantes del caf√© como Starbucks o Second Cup.¬†Sin embargo, hay una variedad de¬†caf√©s independientes m√°s peque√Īos repartidos¬†por la ciudad, muchos muy cerca unos de otros

En caso de que no esté seguro de si Islandia se toma en serio el consumo de café o no, el país organiza concursos en los que baristas y tostadores compiten para encontrar el mejor café del país.

Dinamarca: 8,7 kg per c√°pita

Consumo de café a nivel mundial: Dinamarca

Como en otros pa√≠ses escandinavos, el caf√© en Dinamarca se sirve tradicionalmente con cada comida y ocupa un lugar central en ocasiones especiales, acompa√Īado de galletas, pasteles y bocadillos peque√Īos.¬†En otra estad√≠stica, a los daneses les va un poco mejor que a los noruegos e islandeses: tienen el¬†sexto caf√© m√°s caro del mundo.

As√≠ que toma una cafetera danesa Bodum y unas galletas bien llamadas y empieza a so√Īar con la primavera en Copenhague.

Países Bajos: 8,4 kg per cápita

mapa cafe 2

Consumo de café Holanda

En 1616, los holandeses fueron los primeros europeos en recibir cafetos vivos traídos de Mocha en Yemen por Pieter van den Broecke. El cultivo del café holandés comenzó con los granos de estos cafetos, y las colonias de Java y Surinam finalmente se convirtieron en importantes proveedores de café para Europa.

Hoy en d√≠a, las cafeter√≠as de √Āmsterdam son conocidas por servir otra especialidad adem√°s del caf√©: la marihuana (pero no dejes que eso nuble tu vista), y la cultura del caf√© en los Pa√≠ses Bajos sigue siendo fuerte y rica.¬†De media, los holandeses beben¬†2,4 tazas al d√≠a¬†.

El caf√© se sirve en casa en ‚Äúkoffietijd‚ÄĚ (hora del caf√©), generalmente con galletas y pasteles.¬†Curiosamente, la cultura del caf√© se divide entre el norte y el sur y en l√≠neas religiosas.¬†El norte ha estado tradicionalmente habitado por protestantes, que prefieren servir el caf√© con solo una galleta, lo que se considera un gesto de modestia.

A diferencia de Alemania, los holandeses también beben café por la noche . La máquina de café de filtro también está muy extendida, pero cada vez son más populares otros sistemas como las máquinas de cápsulas y las cafeteras totalmente automáticas para la oficina.

Como la mayor√≠a de los pa√≠ses que beben caf√©, los Pa√≠ses Bajos tienen sus propias creaciones de caf√©, p.¬†B. el ¬ęKoffie verkeerd¬Ľ.¬†En el sur, que generalmente est√° habitado por cat√≥licos, el koffietijd suele incluir un ¬ęvlaai¬Ľ, un gran pastel dulce.Publicaciones similares:

Suecia: 8,2 kg per c√°pita

Consumo de café a nivel mundial: Suecia

En Suecia existe un concepto conocido como ‚Äúfika‚ÄĚ.¬†Este t√©rmino est√° asociado a la combinaci√≥n de galletas o boller√≠a.¬†Una variedad de situaciones pueden describirse como ¬ęfika¬Ľ, ya sea un descanso durante la jornada laboral o una reuni√≥n social.¬†Un denominador com√ļn clave es que el caf√© est√° involucrado.

¬ęFika¬Ľ a menudo se traduce como ¬ętomar caf√©¬Ľ o ¬ępausa para el caf√©¬Ľ, pero ese no es el significado completo de la palabra.¬†¬ęFika¬Ľ no es para los que tienen prisa, porque representa una cultura del caf√© en la que uno se toma su tiempo.¬†Hablas de cosas cotidianas, pero tambi√©n discutes problemas y concluyes contratos.

Muchos suecos toman su café muy en serio, tanto que en Suecia no es solo una bebida, es una forma de vida. Si bien el café se puede disfrutar en la comodidad de su hogar, la mayoría de las veces, el café es una interacción social. Las grandes ciudades como la capital, Estocolmo, tienen una variedad de cafeterías, tanto de cadena como independientes.

Suiza: 7,9 kg per c√°pita

mapa cafe 3

Consumo de café en Suiza

Como en muchos otros pa√≠ses de esta lista, el caf√© es una actividad social en Suiza.¬†Las bebidas a base de espresso¬†son particularmente populares en este pa√≠s de Europa central¬†, incluido el¬†‚Äėcaf√© crema‚Äô¬†, un tipo de bebida de espresso similar a un americano y que se dice que se origin√≥ en Suiza, cerca de la frontera con Italia.

A diferencia de muchos de sus homólogos escandinavos, el café de filtro es menos popular entre los suizos.

Para el suizo medio, que suele beber más de tres tazas al día, el café puede resultar un pasatiempo caro, ya que una taza de café puede costar el equivalente a 4 euros .



Más información sobre Mapas