Saltar al contenido

¿Cuál es la isla más pequeña del mundo? Las 7 islas habitadas más pequeñas del mundo

En este post encontrarás información sobre las 7 islas habitadas actualmente más pequeñas del mundo . Estas islas tienen un tamaño de unos pocos kilómetros cuadrados y están habitadas por unas 100 personas .

Las islas más pequeñas del mundo

Volar a una isla idílica suena perfecto en cualquier momento, pero quizás aún más en este momento. Con todo lo que está pasando en el mundo, la idea de escaparse a un lugar casi escondido donde encontrarás un ritmo pausado, aire fresco y sin aglomeraciones es más apetecible que nunca. A medida que muchas personas comienzan a repensar su visión del futuro de los viajes, las palabras «pequeño» y «remoto» se están convirtiendo en términos positivos.

Desde lugares remotos en el ancho océano hasta los favoritos del turismo interior, estas pequeñas islas demuestran que las cosas grandes (también conocidas como vacaciones inolvidables) vienen en paquetes pequeños.

mapa islas

Isla Mujeres, México

Isla Mujeres (español para «Isla de las Mujeres») se encuentra serenamente en la confluencia del Mar Caribe y el Golfo de México, lejos del ajetreo, el bullicio, el libertinaje y la fiesta dura de la cercana Cancún.

Dado que la pequeña isla tiene solo ocho kilómetros de largo y unos 700 metros de ancho en su punto más ancho, no es necesario un automóvil.

Las cálidas y cristalinas aguas son el hogar perfecto para delfines y tortugas y nadar con ellas es una de las actividades más atractivas para realizar aquí. Para llegar a la isla, toma un ferry desde Puerto Juárez o un ferry desde Punta Sam; la travesía toma 15 minutos desde Puerto Juárez (Cancún) o 45 minutos desde Punta Sam.

Esta pequeña isla tranquila cambia las discotecas tecno a todo volumen por acogedores bares de playa y un centro de la ciudad modesto pero animado. Isla Mujeres también promete playas de arena, acogedores restaurantes de mariscos, tiendas de artesanía local, excelente esnórquel y un santuario de tortugas.

La isla pertenece a uno de los once municipios del estado de Quintana Roo, el municipio de Isla Mujeres (que también incluye parte del territorio continental), y se ubica a trece kilómetros de la ciudad de Cancún, principal centro turístico de la región.

Isla de los Leones Marinos, Islas Malvinas

Flotando en el Atlántico Sur, a 185 millas náuticas del extremo sureste de Argentina, las Islas Malvinas son el epítome de la reclusión.

Uno de los asentamientos más al sur del extenso archipiélago, Sea Lion Island es un lugar privilegiado para el turismo en la naturaleza. Declarado Refugio Nacional de Vida Silvestre en 2017, este parche de 3,5 kilómetros cuadrados alberga una gran cantidad de vida silvestre, incluidas cinco especies de pingüinos, leones marinos, elefantes marinos, petreles gigantes y orcas, y solo un puñado de residentes permanentes.

Las Islas Malvinas son un grupo de islas en el Atlántico Sur en la Plataforma Patagónica. Las islas principales se encuentran a unos 480 kilómetros al este de la costa sur de la Patagonia en América del Sur ya unos 1.210 kilómetros del extremo norte de la Península Antártica, a una latitud de unos 52°S. El archipiélago, con una superficie de 12.000 kilómetros cuadrados, está formado por East Falkland, West Falkland y 776 islas más pequeñas. Como Territorio Británico de Ultramar, las Islas Malvinas son internamente autónomas y el Reino Unido es responsable de su defensa y política exterior. La capital y asentamiento más grande es Stanley en East Falkland.

Se requiere un mínimo de tres vuelos para llegar a Sea Lion Island desde el continente. Alternativamente, programe una excursión guiada desde la cercana East Falkland o tome un crucero de varios días.

Bishop Rock, Islas Sorlingas

Bishop Rock (Cornish: Men Epskop) es una isla frente a la costa británica en el Atlántico norte conocida por su faro. Se encuentra en la parte más occidental de las Islas Sorlingas, un grupo de islas a 45 km del extremo suroeste de la península de Cornualles en Gran Bretaña. Está incluida en el Libro Guinness de los récords mundiales como la isla más pequeña del mundo con un edificio en ella.

El faro de hierro original se inició en 1847, pero fue arrasado antes de que se completara. El edificio actual se completó en 1858 y se puso en servicio el 1 de septiembre del mismo año. Antes de que se instalara el helipuerto, los visitantes del faro descendían en rappel desde la parte superior de la torre hasta los barcos que esperaban frente al faro.

Hoy en día, Bishop Rock es la «isla más pequeña con un edificio». Para satisfacer el interés público continuo, la Asociación de barqueros de St Mary’s ofrece viajes regulares durante la temporada alta.

Pequeña isla de St. Simons, Georgia

La isla de Saint-Simon o la isla de Saint-Simon es una isla en el archipiélago de las Islas del Mar frente a la costa atlántica de los Estados Unidos de América. Una isla en Georgia administrativamente parte del condado de Glynn con una población de 12,743 en el censo de 2010. El área es de 46 km2.

Considerada una de las más hermosas y menos desarrolladas de las legendarias Islas Doradas de Georgia, esta pequeña isla atrae con siete millas de playas vírgenes, imponentes cedros y abundante vida silvestre.

El único alojamiento, The Lodge en Little St. Simons Island, tiene seis cabañas pintorescas. También ofrece una amplia gama de actividades dirigidas por la ciencia, tales como: B. Observación de aves y caminatas guiadas por la naturaleza.

Es parte de las Islas Doradas de Georgia, un grupo de islas de barrera y hamacas pantanosas entre el delta del río Altamaha al norte y St. George. La isla está conectada con la ciudad de Brunswick por una calzada de doble calzada de 7 km.

Isla Fox, Alaska

La isla tiene solo 5,5 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho. Se compone principalmente de tres picos y las sillas de montar en el medio. Los restos de una morrena glacial han formado una lengua en su lado este. Fox Island es un popular destino de kayak, camping y senderismo de verano. También hay dos parques estatales en la isla, Sandspit Point State Marine Park y Sunny Cove State Marine Park.

Ubicada frente a la costa de Seward, Fox Island es considerada la joya de la corona de Resurrection Bay de Alaska.

Imagine montañas imponentes, playas de guijarros, bahías protegidas y glaciares resplandecientes. La belleza agreste de esta parcela ha inspirado a muchos visitantes, incluido el artista Rockwell Kent. Por supuesto, también hay muchas aventuras al aire libre aquí. Los picos legendarios de Fox Island te invitan a caminar. El kayak, la pesca de salmón y la observación de la vida silvestre también son pasatiempos populares, especialmente a fines de la primavera y principios del verano.

A partir de mediados de mayo, las ballenas jorobadas se alimentan de arenques en Resurrection Bay durante casi un mes. Poco después, manadas de orcas llegan a las aguas cristalinas para aparearse.

Isla Just Enough Room (Isla Hub), Nueva York

Just Room Enough Island, también conocida como Hub Island, es una isla en la cadena Thousand Islands en Nueva York, Estados Unidos. La isla es conocida por ser la isla habitada más pequeña, con un tamaño de unos 310 m2.

Comprada por la familia Sizeland en la década de 1950, la isla cuenta con una casa, un árbol, arbustos y una pequeña playa.

Aunque no puede ingresar a esta propiedad privada, puede ver la isla desde un bote mientras navega por el río San Lorenzo.

Isla de Corvo, Azores

La isla de Corvo es un promontorio de 7 millas cuadradas con solo 400 residentes, tres restaurantes y cinco alojamientos. A pesar de su pequeño tamaño, la isla de Corvo ofrece muchas aventuras y el paisaje volcánico, verde y ondulado invita a una exploración sin fin. Pescar, nadar en lagos de agua dulce, observar aves y caminar por cráteres son algunas de las actividades que vale la pena realizar para los peregrinos.

Aproximadamente 1,000 millas al oeste de Portugal continental en el Atlántico medio se encuentra una cadena de nueve islas conocidas como las Azores que han atraído la atención de los viajeros en los últimos años. Al norte de São Miguel, la isla más grande y poblada del archipiélago, se encuentra un destino accidentado, hermoso, tranquilo y aislado que se deleita en su relativo aislamiento.

Hay un núcleo urbano en la isla: Vila do Corvo. Esencialmente es un grupo de muchos edificios residenciales intercalados con establecimientos comerciales que se ubican en el tercio sur de la isla.

El área de asentamiento se divide entre el pueblo, el aeropuerto y los puertos de la isla. Las tierras en las inmediaciones del asentamiento son pequeñas zonas a lo largo de la costa este (Quintas y Fojo) donde se pueden cultivar algunos cultivos y árboles frutales y donde algunos árboles más viejos han sobrevivido al asentamiento.

La isla de Corvo es un hermoso lugar para disfrutar de una merecida soledad y para la introspección.



Más información sobre Mapas