Saltar al contenido

Mapa Interactivo Provincias Valencia

Aquí puede aprender todo lo necesario sobre la comunidad de Valencia jugando al mapa interactivo provincias Comunidad Valenciana. Complete el juego ubicando cada región en su lugar.

La Comunidad Valenciana es una comunidad autónoma del sureste de España, situada en la cuenca del Mediterráneo. Limita al norte con la comunidad de Murcia, al este con Alicante, al sur con el mar Mediterráneo y al oeste con la provincia de Castellón.

La vegetación es típica de la zona mediterránea, con arbustos y árboles como el olivo, la vid, el almendro y el naranjo. La economía de la Comunidad Valenciana se basa en el sector servicios, que representa el 80% del PIB, seguido por el sector industrial (15%) y el sector agrícola (5%). Las principales actividades económicas son el turismo, la agricultura, la industria y el comercio.

Juego de Mapa Interactivo Provincias de la Comunidad Valenciana

 Instrucciones para jugar: En el mapa interactivo de las provincias de la Comunidad Valenciana, necesitas encontrar la ubicación correspondiente de cada provincia. Para hacer esto, seleccione uno de los marcadores y elija un nombre apropiado para él. Cuando haya terminado, haga clic en la marca de verificación azul para ver los resultados.


Provincias de la Comunidad Valenciana

La comunidad está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, que a su vez se dividen en 33 municipios. La capital de la comunidad es Valencia. La Comunidad Valenciana tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos.

  • Castellón
  • Valencia
  • Alicante

Descargar Mapa de Provincias de Valencia

Un método de aprendizaje efectivo es realizar ejercicios de geografía sobre un mapa interactivo de todas las provincias de la Comunidad Valenciana. No solo puede hacer esto con juegos, sino que también puede usar los mapas descargables gratuitos para enseñar a los estudiantes de geografía a practicar cómo completar y colorear en cada región o provincia.

Mapa Interactivo Provincias Comunidad Valenciana

Geografía e Historia de las Provincias de Valencia

La Comunidad Valenciana se encuentra en el sureste de España y está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. Tiene una población de más de 4,9 millones de habitantes. La Comunidad Valenciana tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. La mayoría de la población se concentra en la costa, donde se encuentran las principales ciudades y pueblos. Alicante, la capital de la provincia homónima, es la segunda ciudad más grande de la Comunidad Valenciana, después de Valencia.

La historia de la Comunidad Valenciana está marcada por su situación geográfica, en el cruce de caminos entre Europa y el Mediterráneo. Ha sido habitada desde la época de los romanos, y posteriormente fue conquistada por los musulmanes. Valencia se convirtió en un importante centro comercial durante la Edad Media, y en el siglo XVIII se convirtió en una de las principales ciudades industriales de España.

En la actualidad, la Comunidad Valenciana se destaca por su industria turística, agricultura y manufactura. Valencia es sede de la America’s Cup, y el puerto de Valencia es uno de los más grandes y activos de España.

Alicante

La provincia de Alicante está situada en el sureste de España y es conocida por su clima cálido y soleado. La costa de la provincia es conocida como la Costa Blanca y tiene una longitud de 250 km. La ciudad de Alicante es la capital de la provincia y es un popular destino turístico. La provincia de Alicante tiene una longa historia y fue ocupada por los romanos, árabes y españoles. La provincia de Alicante es un lugar popular para practicar senderismo y ciclismo.

Valencia

La provincia de Valencia, situada en el centro-este de España, es una de las diecisiete provincias que forman la comunidad autónoma de Valencia. Tiene una superficie de 23.255 km² y una población de 2.564.643 habitantes, lo que la convierte en la segunda provincia más poblada de la comunidad, después de Alicante.

La provincia de Valencia se encuentra en la cuenca del río Turia, que atraviesa la ciudad de Valencia de este a oeste. El río se desvía hacia el sur de su curso original para evitar la ciudad de Valencia, ya que ésta se construyó en el siglo XIII en el lugar de un antiguo lago que se encontraba en el río.

El clima de la provincia de Valencia es mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. La temperatura media anual es de 18 ºC.

La provincia de Valencia es una de las principales zonas turísticas de España, debido a su clima, sus playas, sus monumentos y su gastronomía. La ciudad de Valencia es especialmente popular entre los turistas, ya que es la sede de las fiestas de Fallas, una de las fiestas más importantes de España.

Castellón

La provincia de Castellón se encuentra en la comunidad valenciana, en el este de España. Tiene una población de más de 500.000 habitantes. La capital de la provincia es Castellón de la Plana, que también es la ciudad más grande. Tiene una longitud de 150 km y una anchura de 50 km.

La provincia de Castellón está rodeada por el mar Mediterráneo y tiene un clima muy agradable. La provincia es conocida por sus playas y por sus ciudades históricas. Hay muchas cosas que ver y hacer en Castellón.

La provincia de Castellón fue fundada en 1251 por Jaime I de Aragón. La provincia se llamaba originalmente «Valencia de Albaida». En 1348, se cambió el nombre a «Castelló de la Plana».


Otros Mapas de Provincias

Mira y aprende más sobre las provincias españolas de cada comunidad con estos mapas: